Detuvieron a un ex barra de Banfield por venta de drogas


Un ex líder de la barrabrava del Club Atlético Banfield fue detenido en las últimas horas acusado de comercializar estupefacientes en una vivienda de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Se espera que declare hoy en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Se trata de Néstor Navarro, un hombre de 60 años más conocido como “El Gordo Santana”, quien “hasta hace un año era líder de la facción oeste de barra brava de Banfield”, según confirmaron desde la Jefatura Departamental de Lanús, desde donde también precisaron que “tenía gran influencia en Santa Marta, Sitra Ferroviario, Villa Niza y Villa Centenario”.

Luego de tres meses de investigación, Navarro fue detenido por efectivos de la comisaría séptima de Lomas de Zamora, en un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Falucho 91, de Villa Centenario.

En el procedimiento, secuestraron una balanza electrónica, 30 gramos de cocaína, 3500 pesos, 649 gramos de marihuana, “la mitad fraccionada para la venta y la otra en un pan”, ampliaron desde la dependencia policial.

“Cuando la policía llegó al procedimiento, se encontró con que había gente comprando droga. Estas cinco personas fueron detenidas pero los liberaron a las pocas horas y se les abrió una causa por ´tenencia ilegal de estupefacientes para consumo personal´”, precisaron desde el área de Prensa de los Tribunales de Lomas de Zamora.

La detención se registró en el marco de una investigación que se realizaba desde hace tres meses “por comercialización, fraccionamiento y distribución de estupefacientes en la zona”. Es que el detenido “hace tiempo que había dejado de ser barrabrava y desde entonces, se había dedicado de lleno a la venta de drogas. Sin embargo, no tiene antecedentes por este tipo de delitos”, añadieron las fuentes judiciales.

Se espera que Navarro declare ante la Justicia hoy por la tarde, en el marco de la causa caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gustavo Caram.