De Lomas al equipo nacional


Lomas Voley tuvo una temporada estupenda en su primera participación en la Liga Nacional de ese deporte. Si bien no pudo coronar la histórica actuación con la obtención del torneo, logró un muy meritorio segundo puesto tras caer en la serie final 3-0 a manos del tetracampeón, UPCN de San Juan.

La buena actuación del equipo conducido por Carlos Getzelevich no tardó en ser observada por el entrenador del seleccionado argentino, Julio Velasco, y puso sus ojos en varios de los jugadores del subcampeón.

Franco Massimino, Facundo Imhoff, Maximiliano Scarpin, Lucas Ocampo y Alejandro Toro fueron convocados por el técnico del equipo nacional y ayer se sumaron a los entrenamientos del plantel que se prepara para disputar el Mundial de Polonia que comenzará el 30 de agosto del corriente año.

Los jugadores de Lomas se juntaron ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con los que ya integraban el seleccionado: Maximiliano Cavanna, Pablo Guzmán, Rodrigo Quiroga, Federico Franetovic, Gustavo Porporatto, Agustín Ramonda, Maximiliano Gauna, José Luis González, Pablo Kukartsev, Rodrigo Aschemacher, Sebastián Closter, Luciano Massimino, Rodrigo Villalba, Iván Castellani, Luciano Zornetta, Javier Vega y Exequiel Palacios. Ocampo, por su parte, se integrará a partir de la semana que viene.

"Estoy muy contento por la citación, realmente cerramos una gran temporada en Lomas y este llamado me llena de alegría. Después de haber representado a Argentina en el 2011 me había quedado con muchas ganas de volver", resumió Franco Massimino.

En tanto, Toro no ocultó su felicidad: "Es un orgullo muy grande, todo jugador de cualquier deporte espera representar a la selección de su país. Me tocó ponerme la camiseta argentina siendo más chico y fue una de las experiencias más lindas de mi vida”.

“Vamos a intentar aprovechar esta oportunidad, a uno lo deja contento porque significa que estoy haciendo las cosas bien. Voy a dejar todo en el seleccionado como lo hice en Lomas y espero que esto dure mucho tiempo", concluyó el punta-receptor.