"En 2019 Argentina tendrá autoabastecimiento energético"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la Argentina tendrá autoabastecimiento energético en 2019, al referirse al acuerdo YPF-Repsol aprobado anoche en la Cámara de Diputados, en el marco de un acto en Casa Rosada.

La jefa de Estado reafirmó que "el gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor, y entre ese patrimoinio estará el autoabstecimiento".

Al hablar en Casa de Gobierno donde firmó convenios con empresarios de distintas cadenas de valor, la Presidenta mencionó la ley aprobada anoche en la Cámara de Diputados sobre el acuerdo YPF-Repsol.

La jefa de Estado encabezó la firma de convenios con sectores empresarios de 12 cadenas de valor para incrementar la producción, la cantidad y formalidad del empleo y las exportaciones.

En ese marco, indicó que "el mercado argentino sigue siendo muy potente". También, la mandataria destacó el crecimiento de la economía argentina y el desarrollo de las misiones comerciales en distintos países, realizadas a lo largo de las dos gestiones de gobierno.