Con gran concurrencia, se corrió el Maratón Solidario Balmoral


Más de mil personas participaron ayer de la séptima edición del Maratón Solidario del Colegio Balmoral que se corrió por la mañana por las calles de Banfield, con el doble objetivo de disfrutar de la actividad deportiva al aire libre y ayudar a dos escuelas y un comedor de la zona.

El maratón arrancó a las 9 con ejercicios de entrada en calor para las dos competencias con las que contó el evento: una participativa de tres kilómetros y otra competitiva de siete. Media hora más tarde, el conductor del evento, el periodista Sergio Lapegüe, hizo la cuenta regresiva y fue así que los participantes de ambas competencias largaron desde la esquina de Hipólito Yrigoyen y French.

La competencia principal fue por Yrigoyen, Rodríguez Peña, Acevedo, Italia, Garibaldi, España, Alem, Larroque y finalizó en Yrigoyen. La otra, en tanto, se corrió por Yrigoyen, Rodríguez Peña, Acevedo, Paso, Alem, Capello y terminó también en la ex avenida Pavón.

“Me encanta estar en la maratón de este colegio, no sólo porque viene mi familia, sino por el fin solidario que tiene todos los años”, señaló Lapegüe a Info Región.

En tanto, Amy, participante y docente de la institución educativa, también resaltó el valor solidario que tiene esta competencia: “Participo con mis hijos desde la primera edición y está muy bueno para al mismo tiempo ayudar a quienes lo necesitan.”

En esta oportunidad, todo lo recaudado será destinado a las escuelas de educación especial Nº 507 y Nº 505 de Temperley y al comedor “Las Tejedoras” de la Fundación Sur Solidario.

En la competencia de siete kilómetros, entre los hombres el ganador fue Gustavo Comba seguido por Jorge Mourelle, Wilson Vivela, Ignacio Oliva y Mateo Díaz; mientras que entre las mujeres la vencedora fue María Luz Tesuri seguida por Laura González, Lorena Galán, Lorena Lázaro y Victoria Ciani. Todos ellos recibieron premios que iban desde los 200 a los mil pesos, según la ubicación con la que arribaron a la llegada.

“Queremos agradecer a las más de mil personas que participaron de esta edición, entre alumnos, padres, maestros, egresados y vecinos del barrio. Gracias a ellos, este maratón gana prestigio año a año y podemos seguir ayudando a las instituciones que lo necesitan.”, apuntó el director Deportivo del evento, Fernando Cortés.

El maratón solidario del Colegio Balmoral se realiza desde 2007 y está declarada de “Interés Municipal”.