Juntan firmas para reparar la tradicional calesita de la Plaza del Campeón


A cinco meses de la tormenta que destrozó la tradicional calesita de la “Plaza del Campeón” de Banfield Este, vecinos y comerciantes comenzaron una campaña de recolección de firmas para reconstruirla.

“Hace meses que la calesita está destruida y nadie se hizo cargo. El dueño no podía arreglarla, así que con otros comerciantes nos pusimos la campaña al hombro para reclamar al municipio que arregle esta histórica atracción del barrio”, señaló a Info Región Ernesto, dueño del puesto de flores ubicado en la esquina de Maipú y Vergara, justo en diagonal a la calesita.

Es así que el petitorio se encuentra en la florería para que “todo aquel que pasa para tomar el tren o el colectivo se tome cinco minutos y deje su firma para ayudar a la reconstrucción de la calesita”. “La idea es recolectar al menos mil firmas para entregar a la delegación Banfield este y también al municipio de Lomas de Zamora”, completó el comerciante.

La calesita está ubicada en la Plaza del Campeón, que se encuentra sobre Vergara entre Maipú y Talcahuano, y junto a las vías del Ferrocarril Roca. El tradicional juego infantil fue destrozado durante la tormenta del 2 de diciembre, la cual causó grandes destrozos en la zona.

En tanto que Mariana, vecina de Maipú al 200, manifestó que el objetivo es que el gobierno municipal “arregle la calesita en su totalidad o bien que brinden un subsidio para poder reacondicionarla y ponerla nuevamente en funcionamiento”.

“Los que nos criamos en Banfield sabemos lo mucho que significa esta calesita para nosotros. Es una lástima que ahora los más chiquitos no puedan disfrutarla por eso vamos a luchar para que vuelva a funcionar”, destacó el vecino Jonathan.