Según el PRO, el gobierno comunal “está lejos de la gente”


El concejal por el PRO en Lanús Martín Medina volvió a criticar la gestión del intendente Darío Díaz Pérez por la inseguridad en el distrito y sentenció que “difícilmente” el jefe comunal “esté preocupado por la seguridad si está lejos de la gente”.

“Un intendente demuestra que está cerca de la problemática de la gente cuando camina los barrios, los recorre, pero muchos vecinos ni siquiera lo conocen a Díaz Pérez”, cuestionó el edil macrista en diálogo con Info Región.

Criticó luego que “no existe una política de seguridad en el municipio ni siquiera en el manejo de las cámaras, por lo cual, no hay ninguna esperanza depositada en la gestión de Díaz Pérez y muchos menos en su Secretaría de Seguridad”.

En este sentido, apuntó que “mucho no se puede esperar de un Municipio donde el secretario de Seguridad (Mariano Amore) cuando se presentó en el Concejo se le comunicó sobre la existencia de una cámara que se encontraba desprendida, se le dio la dirección exacta y a un mes de la reunión la cámara sigue en las mismas condiciones”.

Por otra parte, Medina cuestionó que aún “no” se haya tratado en la Comisión de Obras Públicas el expediente presentado por su bloque para que ingresen al recinto los pliegos del nuevo contrato por el servicio de recolección de la basura.

Al respecto, sostuvo que la recolección de la basura “no se trata de que sea público o privado sino que sea un servicio eficiente y entra en juego el rol del Estado que cuando labra un contrato lo tiene que controlar para que se cumpla”.

En este punto, recalcó que “falta un control más serio sobre el servicio que presta Covelia porque no tiene que ver tanto con que sea buena o mala prestataria del servicio”.

Por último, respaldó las denuncias de vecinos por las obras paradas en la plaza Oliden y sentenció que “no se está haciendo nada en un espacio verde importante”. “Es la carta de presentación de esta gestión: la desidia, no terminar las cosas o no hacerlas nunca”, concluyó.