Ya está en funcionamiento el CPC de Lanús


El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, puso en marcha ayer el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en el municipio de Lanús, junto al intendente, Darío Díaz Pérez, como parte de las acciones enmarcadas en la emergencia dispuesta por el gobernador Daniel Scioli.

Granados destacó la “fuerte apuesta” que se está “haciendo desde la Provincia junto a los intendentes para cuidar a los vecinos reforzando los patrullajes para garantizar más prevención”, tras inaugurar el centro de comando del distrito que funciona en las calles Salta entre Pringles y Juncal de Lanús Este.

Lanús se sumó así a los municipios de Malvinas Argentinas, Ezeiza y La Plata, en los que ya se encuentra en marcha el dispositivo que mostró “contundentes resultados” a pocos días de su implementación, según resaltaron desde el Ministerio.

El titular de la cartera de Seguridad indicó que el CPC apunta a “reforzar la prevención en las calles con más patrullajes y más policías abocados a esta tarea exclusivamente para un contacto más directo con la comunidad”.

Berazategui e Ituzaingó se suman a la iniciativa

Hoy, Granados activará el dispositivo policial en los distritos de Berazategui e Ituzaingó, a las 15 y 16:30 horas respectivamente, y progresivamente se sumarán los restantes municipios de los más de 40 que adherirán al sistema, cuyo objetivo es redistribuir la tarea policial en 1.100 zonas de patrullaje durante las 24 horas.