Concejales pidieron a Collia regularizar envío de drogas al Oncológico


Concejales de distintos bloques de Lanús se reunieron esta semana con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, para interiorizarlo sobre los reclamos de los pacientes del Hospital Oncológico del distrito que denunciaron en reiteradas ocasiones, el retraso en el envío de medicamentos por parte del gobierno provincial.

Según indicaron los ediles tras el encuentro, el ministro se “comprometió a una normalización definitiva a partir de la próxima semana” y acordaron una nueva reunión dentro de 30 días para hacer un seguimiento de esta situación.

Del encuentro participaron los concejales por el Frente para la Victoria Omar López, Héctor Bonfiglio, Aldana Damone y Mabel Gagino; por el massismo Alberto Torres, Adriana Storni y Salvador Baratta; por el PRO Martín Medina y Silvia Muntaner; por el Frente Progresista Oscar López y Stella Maris García; y por La Juan Domingo, Heriberto Deibe. También asistieron pacientes del hospital.

Tras la reunión, el kirchnerismo Omar López dialogó con Info Región y señaló: “Lo que le pedimos al ministro fue la provisión de los medicamentos, que se tiene que regularizar rápidamente. Es un proceso que se da día por día y que requiere de una auditoría periódica”.

Remarcó luego que “la responsabilidad del Estado es brindarle a los pacientes lo que necesitan y lo que por Ley les corresponde".

Agregó que luego de que se regularice la situación, reclamarán “la descentralización de la entrega de los medicamentos”. “Si el Oncológico es el único lugar para entregar la medicación, se alarga el malestar de los pacientes. En otros hospitales públicos fácilmente podrían entregarse los remedios”, completó.

Por su parte, la concejal del PRO Silvia Muntaner sostuvo que la reunión con Collia fue “muy amena" y que obtuvieron del ministro la "respuesta” que pretendían.

“Al ministro se le planteó la realidad que está viviendo el Oncológico y la necesidad de que tome como urgencia la regulación de la entrega de los medicamentos. Se comprometió a en una semana regular la situación de todos”, resaltó.

Y recalcó por último la importancia de la problemática porque advirtió que hay pacientes que “abandonan los tratamientos porque se cansan de golpear puertas”. “Sufren un maltrato además del que les da la enfermedad. La política tiene que brindarles una solución. Espero que el ministro cumpla con su palabra”, finalizó.