Un comerciante fue asesinado al resistirse a un asalto


Un comerciante fue apuñalado en el pecho cuando se resistió a un asalto en su distribuidora de alimentos en Longchamps, no obstante alcanzó a perseguir con su camioneta a los asaltantes y finalmente murió dentro del vehículo, según informaron fuentes policiales.

"Se llevaron la vida de mi papá, una persona honrada, que trabajó toda la vida. Todo el mundo lo conoce, trabajaba de noche a noche, todos lo querían. Le pedimos justicia a esta sociedad", manifestó Marcela, hija del comerciante asesinado Francisco Marcelo Domínguez (49).

El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana del miércoles en un almacén y distribuidora de alimentos ubicada en la calle 25 de Mayo 1090 de dicha localidad de Almirante Brown.

Los pesquisas determinaron que todo comenzó cuando Domínguez abría las rejas del comercio y fue sorprendido por dos hombres armados con armas de fuego y cuchillos que lo amenazaron con fines de robo.

"Afuera lo estaban esperando estos dos malvivientes. Escucho que él me grita ‘Gringa, gringa’, como si no los quisiera dejar entrar porque adentro estaba yo con mi hermanita", señaló su hija en declaraciones a la prensa.

Uno de los ladrones logró ingresar y amenazó con un arma de fuego a las dos hijas del comerciante, y les exigió el dinero y otros objetos de valor.

"Se llevaron todo. La plata que tenemos todas las mañanas para pagarles a los proveedores y todo lo que pudieron. Les di mi mochila, mis documentos, todo", agregó la joven.

Cuando Marcela salió a la calle, su padre ya estaba herido en el pecho, por lo que los investigadores aún no saben si la herida se la provocaron cuando pretendían ingresar o cuando escapaban tras concretar el robo.

Según la Policía, Domínguez alcanzó a conducir su camioneta 150 metros y finalmente se desvaneció y murió. Fue trasladado por un vecino al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, pero los médicos constataron que ya había fallecido.

Los investigadores de la comisaría de Longchamps se dirigieron al lugar de inmediato y levantaron rastros de los supuestos autores.

Un jefe policial aseguró que los dos delincuentes ya fueron identificados y aguardaban una autorización judicial para realizar allanamientos.

Marcela pidió que se haga justicia, que se detenga a los culpables y solicitó la ayuda de quienes puedan aportar datos sobre los autores.

"Dejaron a nuestra familia en la nada, estamos desconsolados. Todavía no lo puedo creer, espero que él llegue como todos los días y que me empiece a hablar de fútbol, de San Lorenzo, de Boca, del mundial que estamos esperando. Y eso no va a pasar", manifestó y completó: "Voy a sacar a esta familia adelante como él hubiese querido. Somos mi mamá y tres hermanas mujeres. Todavía no caigo, pienso que es mentira, que me voy a despertar".