Lomas de Zamora y Avellaneda pusieron en marcha sus CPC


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó el miércoles el lanzamiento del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda. El jueves, el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, fue el encargado de inaugurar el CPC de Lomas de Zamora y de anunciar la creación de la Jefatura Departamental del distrito.

En su visita a Avellaneda, Scioli aseguró que en los próximos 30 días se inaugurarán 42 CPC en el territorio bonaerense.

“Este es el décimo centro que inauguramos en la provincia, con el que se busca intensificar la presencia policial en el distrito”, destacó el Gobernador durante el acto de apertura al que también asistieron el intendente, Jorge Ferraresi, y el ministro Granados.

Consideró además que “es muy auspicioso que más de 300 jóvenes se hayan inscripto para incorporarse a la Policía local que va a funcionar en este lugar, y que oficiales retirados del distrito hayan respondido al llamado para superar la emergencia en seguridad”.

El nuevo CPC está situado en 9 de Julio 331 y estará a cargo de 31 móviles policiales.

Scioli resaltó también que durante los primeros 40 días desde que se decretó la emergencia en seguridad se realizaron “15 mil procedimientos en los que hubo 1.500 delitos esclarecidos”.

Por su parte, Ferraresi ponderó la apertura del nuevo centro de seguridad y remarcó que “la tecnología formará parte fundamental de este comando, con el monitoreo de las más de 200 cámaras que se instalarán y el seguimiento de los patrulleros mediante radares”.

Al día siguiente, sin la presencia de Scioli, se inauguró el CPC de Lomas de Zamora. El acto, realizado en el Parque Municipal, estuvo encabezado por Granados y también participaron el intendente interino, Santiago Carasatorre, el diputado nacional por el FpV Martín Insaurralde y el secretario de Seguridad y Justicia municipal, Víctor Matassi.

Granados, al comenzar su discurso, hizo entrega a las autoridades lomenses del decreto de creación de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, que estará a cargo de Ernesto Freire.

En cuanto al CPC, remarcó que la “prioridad uno, lo más importante, es cuidar a los vecinos de Lomas de Zamora las 24 horas”.

“Vamos a apuntar a que en las 40 zonas de Lomas, tengamos 40 móviles del CPC con su personal, bien equipados con todo lo que necesita un policía para hacer bien su trabajo”, enfatizó el ministro.

Precisó luego que “se han traído 10 móviles 0 kilómetro que se suman a patrullas aportadas por el Municipio, lo cual permitirá en no menos de 30 días poner en la calle los 40 móviles”.

Por su parte, Insaurralde destacó que la puesta en funcionamiento del CPC implica “un esfuerzo muy grande de hombres y mujeres que van a trabajar para cuidar a los vecinos de la Comuna, al igual que se está haciendo en otras ciudades de la provincia”.

Más de 40 municipios adhirieron a la iniciativa de los CPC, que redistribuyen la tarea policial en 1.100 zonas de patrullaje durante las 24 horas y afecta a más de 6 mil efectivos en toda la provincia.