La familia de Gastón Gómez celebra la captura de un acusado


Gustavo Mesa, uno de los acusados de haber asesinado a Gastón Gómez el 26 de octubre, fue detenido cuando se encontraba en la casa de un familiar. En diálogo con Info Región, los familiares se manifestaron esperanzados por un avance de la causa.

Según manifestaron a este medio las hermanas del chico de 16 años asesinado, Bárbara y Patricia, esto, si bien “no calma el dolor, que esté preso y que pague lo que hizo” da “la sensación de que hay justicia”. “Nos da una esperanza”, manifestó Bárbara.

En ese marco, contó: “Mi mamá se puso muy contenta de que hayan agarrado a uno, porque la justicia todavía existe”. “Si ya cayó uno, va a caer el otro”, se esperanzó, por su parte, Patricia.

Tribunales confirmó la detención. El hombre fue apresado el viernes 16 a las 5.15, mientras dormía en la casa de un familiar. El allanamiento a la vivienda del Barrio Sol de Oro de La Unión Ferroviaria, del partido de Ezeiza, fue producto del seguimiento que estaba realizando la Policía a los dos presuntos asesinos de Gastón.

Sucede que en la causa, investigada por el fiscal Ricardo Bruzzone de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Ezeiza, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, declararon cerca de 20 testigos del homicidio, que lograron reconocer a los dos autores así como la patente del auto en el que se movilizaban. Al ser vecinos del barrio, pudieron aportar el nombre y apellido de los dos hombres.

Gastón Gómez fue asesinado el 26 de octubre de 2013, cuando tenía 16 años. A las 0.40 el joven dobló la esquina de Los Molinos y Los Aromos, en el Barrio Sol de Oro de La Unión Ferroviaria en Ezeiza y se encontró con una escena inesperada: Dos hombres se bajaron de un auto y dispararon contra un grupo que se encontraba en esa esquina.

De acuerdo a lo que relataron tiempo después los familiares, esto se habría tratado de un ajuste de cuentas entre dos bandas y, accidentalmente, Gastón quedó en el medio y fue confundido con un miembro de la banda rival. Fue asesinado de dos disparos.