Con críticas del FR, el Concejo aprobó la rendición de cuentas


En una sesión colmada de cruces entre el FpV y el Frente Renovador, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó ayer la rendición de cuentas de 2013.

Desde el comienzo de la sesión, el FR manifestó su rechazo al proyecto y además le reclamó “transparencia” al oficialismo. No obstante, el proyecto fue aprobado por la mayoría que tiene el FpV en el Cuerpo.

El titular del massismo, Pablo Losada, marcó que “hay una diferencia millonaria entre lo comprometido y lo devengado”.

En tanto, su compañero de banca Marcelo Simonetti marcó: “Cuando lo planteamos en la comisión dijeron que ‘es pasivo, pero no es deuda’, y, en contabilidad, a la deuda se le llama pasivo”.

La mayor crítica del FR provino de Roberto Devoto: “Más allá de ser los concejales del FpV, los vecinos no nos pagan como ‘levantamanos’. Parece que hay tanza de pescar desde el Ejecutivo acá, que tiran y les hacen levantar la mano”, sentenció.

En respuesta, el edil Omar Recco (FpV) manifestó sentirse “agraviado” por parte del massismo. “No voy a permitir que nos digan que solamente venimos a levantar la mano para cobrar el sueldo”, advirtió.

En tanto, la presidenta del bloque oficialista, Valeria Bellizi, le “recordó” a Devoto que su función “no sólo es venir al Concejo, a las sesiones y a las comisiones; sino también estar donde los vecinos más lo necesitan”.

Durante la primera parte de la sesión, el FR también puso en discusión la “malversación de fondos” por parte del Ejecutivo, a partir de una denuncia realizada por el ex secretario de Gobierno Alberto Auruccio. Además, se quejaron de la “falta de comunicación” del intendente, Fernando Gray, hacia el bloque massista.

Por ese motivo, el edil Sergio Saldutto criticó que el massismo “mezcle revisionismo histórico en la sesión en la que se tiene que tratar la rendición”. “Se ha tratado de hacer un discurso netamente político por parte del Frente Renovador, y era de esperar”, señaló.

Durante la sesión, a la cual asistió la totalidad del Cuerpo, también fue pasada a Comisión de Hacienda la nómina de mayores contribuyentes.

Ante una solicitud del Ejecutivo para obtener un préstamo del Banco Nación destinado a adquirir camiones, el FR acompañó pero criticó que este punto ya se había tratado y que, con el pasar del tiempo sin ser aprobado “se van a poder comprar menos camiones por la inflación”.

“Este bloque no tiene conocimiento de qué pasó con el expediente de casi 2 millones de pesos que tuvo la municipalidad para comprar camiones”, manifestó Losada y expresó: “Esperamos que haya una buena celeridad de los trámites, porque a esta altura, nos perdimos 20 camiones”.

Por último se aprobó por unanimidad un incremento en la escala salarial para el personal en la Carrera Personal Hospitalaria.