Berni respaldó la postura de Randazzo por los graffitis en los trenes nuevos


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, respaldó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras las declaraciones que éste realizó contra los vándalos que hicieron grafitis en los vagones nuevos del ferrocarril Sarmiento.

"No es lo que piensa, fue un rapto de impotencia. Lo importante es cómo se actúa y el ministro trabaja todos los días para recuperar los ferrocarriles", destacó Berni.

"No es el pensamiento del ministro ni mucho menos", aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni, respecto de las declaraciones del día de ayer de Randazzo, quien tras ver los nuevos trenes con grafitis dijo: "te dan ganas de matarlos, cómo pueden ser tan energúmenos".

Berni afirmó que "conociendo al ministro (Randazzo), eso no es lo que piensa con respecto a estas situaciones. Eso ha sido en un rapto de bronca e impotencia por lo que había sucedido. Pero no es lo que él piensa y no es lo que pensamos todos en el gobierno".

Para el secretario de Seguridad, "lo importante es cómo se actúa", y en ese sentido destacó que Randazzo está "preocupado y ocupado para que los ferrocarriles recuperen la dinámica y el servicio que los argentinos merecemos".

Insistió en que la declaración de Randazzo tuvo que ver con la "importancia e indignación" que producen estos actos de vandalismo a quienes "trabajamos todos los días y vemos muchas situaciones que atentan contra el trabajo, no solamente de lo que nosotros gestionamos, sino de todos los argentinos".

"En este caso cuando pintan unos trenes que están recién llegados a la Argentina, que le han costado al gobierno mucha plata, que no es más que la plata de los argentinos. O cuando nosotros detenemos delincuentes y ni siquiera los procesan, salen libres a los pocos minutos", ejemplificó.

"Todo eso -concluyó Berni- genera esas angustias y esas impotencias las compartimos todos".

En el día de ayer, el ministro Randazzo anunció que el Estado denunció a los padres de dos menores de edad que dañaron con grafitis tres formaciones nuevas del tren Sarmiento.