A un mes del incendio, el hogar “María y José” se recupera


Fueron momentos difíciles los que hace un mes debieron afrontar en el Hogar convivencial de niños “María y José” de Remedios de Escalada. Un incendio se inició en la habitación de las niñas y destruyó gran parte de las instalaciones así como de las pertenencias de los 12 chicos que residen en la institución. Hoy, la situación es diferente: el hogar se recompone poco a poco gracias a la solidaridad de los vecinos y será reinaugurado en un mes.

El siniestro ocurrió en la madrugada del miércoles 6 de mayo y se inició en el dormitorio de las niñas, quienes resultaron las principales perjudicadas ya que perdieron todas sus pertenencias. La desolación y la angustia dieron paso a la esperanza porque muchas fueron las personas que se acercaron a aportar su granito de arena para que el hogar se recupere de este trance y salga adelante.

“Estamos más que agradecidos con la ayuda que nos dieron. Desde las personas que nos donaron ropa, comida y electrodomésticos hasta aquellos que vinieron a dar una mano para limpiar y arreglar el hogar”, manifestó a Info Región Liliana, la celadora de la institución ubicada en Luís Vernet 3561, Remedios de Escalada Oeste.

Y añadió que la gente colaboró “con todo” y lograron restablecer la gran cantidad de las pertenencias que habían perdido con el incendio. La única necesidad del hogar, según apuntó Liliana, es la de alimentos no perecederos para alimentar a los seis varones y las seis mujeres de entre 3 y 12 años que vivían en el hogar y fueron reubicados en un espacio que se les cedió en la parroquia San José de Pompeo, ubicada a cuatro cuadras del hogar.

La institución benéfica se encuentra en plena reparación gracias a la colaboración de los vecinos y principalmente de una madrina del hogar que trabaja en una empresa constructora. “La obra está muy encaminada y si todo sigue así, en un mes vamos a estar de vuelta en nuestra casa, aunque no sin antes hacer una gran fiesta de reinauguración a modo de agradecimiento con todos los que nos ayudaron y lo siguen haciendo”, enfatizó la celadora del hogar.