En un geriátrico, un anciano mató a su compañero de habitación


Un anciano de 85 años fue asesinado hoy a golpes en un geriátrico de la ciudad mendocina de Guaymallén y por el ataque fue acusado su compañero de habitación de 77, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

La víctima fue identificada por la Policía como Francisco Olivera, quien esta mañana fue asesinado a golpes en el Hogar de Ancianos "Mis Sueños", situado en Godoy Cruz 2386, de Guaymallén, y el acusado es José Benito Díaz.

Esta mañana, pasadas las 6.30, el personal del geriátrico llamó al 911 para pedir ayuda, ya que había un anciano lesionado. Al llegar al lugar, los policías constataron que una de las habitaciones se encontraba trabada y, al abrirla, hallaron a Olivera tirado en el piso y con sangre en la cabeza.

La propietaria del geriátrico declaró ante los efectivos que cerca de las 5.30 se habían escuchado ruidos y una discusión en la habitación que compartían Olivera y Díaz.

Personal de la Policía Científica que acudió a la escena, donde el anciano estaba muerto, no encontró ningún elemento contundente en el lugar, por lo que en principio se cree que los golpes que recibió fueron de puño, agregaron las fuentes.

En tanto, el acusado quedó a disposición judicial.