El rechazo de la rendición de cuentas sigue dando que hablar en Lanús


Luego de que el viernes pasado el Concejo Deliberante de Lanús rechazara la rendición de cuentas del ejercicio 2013, desde el oficialismo local criticaron el accionar de la mayoría opositora y lo calificaron como “sólo político”. No obstante, desde el Frente Renovador justificaron su negativa en la “mala reasignación de partidas”, mientras que desde el PRO hablaron de gastos “subejecutados”.

“Sabíamos que, lamentablemente, en vez de hacer el estudio técnico como requiere la rendición, se iba a transformar en un tema político. Y, como en estos momentos el conjunto de la oposición tiene 14 votos, fue rechazado, pero son las reglas del juego”, señaló el presidente del bloque del FpV, Héctor Montero, a Info Región y destacó que “el rechazo no se planteó por falta de transparencia o malversación de fondos”.

Es que, en la sesión que se llevó a cabo el viernes de la semana pasada, la rendición de cuentas 2013 de la gestión de Darío Díaz Pérez fue rechazada por la mayoría con la que cuenta la oposición, por 14 votos contra 10.

“Es una opinión del oficialismo que es una cuestión política rechazar la rendición de cuentas porque lo que manifestamos nosotros fue una mala reasignación de las partidas”, advirtió el concejal del Frente Renovador Cristian Bossio. Y detalló: “Por ejemplo, mucho se fue a la reasignación de sueldos del personal, que si bien puede ser justificado por cuestiones inflacionarias, nos parece que se podría haber destinado a educación o seguridad”.

Desde el PRO, en tanto, atribuyeron a supuestos “gastos sub ejecutados” el rechazo del bloque. “Coincidimos con Oscar López (FAP) que brindó cifras y números de cosas que fueron sub ejecutadas, por eso y porque ellos ya no tienen la mayoría automática, no lo hemos aprobado”, señaló el edil Jorge Schiavone.