Helicópteros de Fuerza Aérea Argentina ayudan en la remoción de la avioneta


Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina con equipamiento para la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos, colaboraban hoy a la tarde en las tareas de remoción de los restos de la avioneta accidentada el martes pasado sobre el Río de la Plata, con el saldo de cinco muertos y cuatro heridos.

Intervienen en la remoción de los restos, que quedaron a cinco millas de la costa uruguaya a la altura de la localidad de Carmelo, dos helicópteros MI-17E de la VII Brigada Aérea ubicada en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Defensa de la Nación.

El operativo está a cargo de efectivos especializados que “conjuntamente con sus pares de la Fuerza Aérea Uruguaya trabajan para asegurar el fuselaje de la aeronave que se encuentra en el lecho del Río de la Plata", se detalló en un comunicado.

Los restos "serán elevados y trasladados como carga externa hacia una zona a determinar, donde quedarán a disposición de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaia) de Uruguay".

En este sentido, los helicópteros que intervienen "son de transporte multipropósito, con capacidad para trasladar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa; poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia".

También son aptos "para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas", entre otras utilidades.

La caída de la avioneta Beechcraft Súper King Air B-200 ocurrió el martes pasado y la máquina, que trasladaba a ocho pasajeros, quedó en un sector bajo del Río de la Plata, partida en dos, luego que el piloto intentara realizar un amerizaje.