En abril, la construcción registró una leve caída


El nivel de actividad de la construcción registró en abril un leve retroceso de 0,1% interanual, mientras que frente a marzo pasado marcó una mejora de 2,2 por ciento, informó el Indec.

En este sentido, en el primer cuatrimestre del año la actividad de la construcción acumula una merma de 2,6 por ciento.

Asimismo, con la caída de abril, el índice que registra la actividad de este sector sumó su tercer mes de baja consecutiva interanual, aunque a un ritmo menor en comparación con los períodos precedentes, ya que en febrero había retrocedido 5,2 por ciento y en marzo 5,9 por ciento.

En lo que respecta a la perspectiva de las empresas, el 23,3 por ciento proyectó mermas en el nivel de obras públicas; el 13,4 por ciento dijo que habrá una mejora y el 63,3 por ciento restante no prevé mayores cambios.

Por otra parte, lo que hace a la obra privada, el 20 por ciento de los empresarios consultados por el organismo estiman que la actividad continuará en retroceso, mientras que el 80 por ciento restante no observa mayores variantes.

Por último, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante abril una suba del 2,2 por ciento con respecto a igual mes del año anterior, y del 5,4 por ciento en relación a marzo.