En abril, la construcción cayó por tercer mes consecutivo


El nivel de actividad de la construcción registró en abril un leve retroceso de 0,1 por ciento interanual, mientras que frente a marzo marcó una mejora de 2,2 por ciento, anunció ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, en los cuatros primeros meses del año la actividad de la construcción acumula una merma de 2,6 por ciento y con la caída de abril, el índice que registra la actividad de este sector sumó su tercer mes de baja consecutiva interanual, aunque a un ritmo menor que en los períodos precedentes, ya que en febrero había retrocedido 5,2 y en marzo 5,9 por ciento.

En lo que respecta a la perspectiva de las empresas, el 23,3 por ciento proyectó mermas en el nivel de obras públicas; el 13,4 por ciento dijo que habrá una mejora y el 63,3 por ciento restante no prevé mayores cambios.

En cuanto a lo que hace a la obra privada, el 20 por ciento de los empresarios consultados por el organismo estiman que la actividad continuará en retroceso, mientras que el 80 por ciento restante no observa mayores variantes.

Por otra parte, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante abril una suba del 2,2 por ciento con respecto a igual mes del año anterior, y del 5,4 por ciento en relación a marzo.