Irá a juicio el conductor del Audi que atropelló y mató a dos motociclistas


Un fiscal porteño pidió que sea sometido a juicio oral el conductor de un Audi TT que en septiembre del año pasado cruzó un semáforo en rojo, atropelló y mató en el barrio de Flores a una pareja que iba en moto. El imputado permanecerá detenido hasta el juicio.

El fiscal de instrucción porteño 12, Martín López Perrando, pidió la elevación a juicio de la causa, en la que el conductor del Audi TT, llamado Lucas Alberto Trasancos, permanece detenido en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza.

Los hechos que se investigan ocurrieron el 15 de septiembre del año pasado, alrededor de las 5.30, cuando Trasancos se desplazaba con su vehículo de alta gama por la avenida Rivadavia y Cuenca, "a gran velocidad, luego de pasar el semáforo en rojo de la intersección, impactó contra la parte lateral izquierda del moto vehículo"

En esa ocasión, Jacobo Ramos (21) y Viviana Alvarez (25) dos tripulantes de la moto, sufrieron heridas que determinaron su muerte, por lo que Trasancos (35), que según los vídeos de las cámaras de la Policía Metropolitana siguió su marcha y huyó, quedó imputado por el delito de "homicidio simple por dolo eventual", con penas previstas de entre 8 y 25 años de prisión.

El acusado era estudiante de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, se dedicaba a vender seguros y había comprado el Audi tres días antes del hecho.