El equipo nacional comienza su despedida previa al Mundial


Comienza a rodar la pelota. El seleccionado argentino se entrena intensamente en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza, con vistas a lo que será su participación en el Mundial de Brasil.

Para continuar con la preparación, el conjunto nacional se medirá hoy, a partir de las 19:30, con Trinidad y Tobago, al que recibirá en el Antonio Vespucio Liberti con las intenciones de sumar minutos de juego. De esta manera iniciará su despedida del público albiceleste antes de partir el lunes próximo a Brasil para la disputa del Mundial 2014, en el que debutará ante Bosnia, el 15 de junio desde las 19 en Río de Janeiro.

El encuentro, que comenzará a las 19:30, contará con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, que a su vez estará asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits.

El conjunto nacional, con los 23 jugadores confirmados para Brasil 2014, jugará su último amistoso el sábado 7 frente a Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

Con la idea de pulir detalles, el entrenador, Alejandro Sabella, quien el lunes oficializó la nómina mundialista (en el último corte quedaron afuera Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa) pondrá en cancha al equipo que seguramente debutará en tierras brasileñas con Bosnia.

De esta manera, Sergio Romero estará en el arco; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay (trabajó de manera diferenciada en los últimos días ya que padece una molestia en el aductor derecho) o Martín Demichelis, Federico Fernández y Marcos Rojo conformarán la línea de cuatro defensiva.

En la mitad de cancha jugarán Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; y el ataque lo conformarán Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Enfrente estará la débil Trinidad y Tobago, que no pudo pasar la segunda ronda de las Eliminatorias de la Concacaf, ya quedó como escolta de Guyana en el grupo B.

Más allá de la fragilidad del rival, Sabella, de 59 años, en este amistoso buscará darle equilibrio a un equipo que muestra falencias en el fondo y que tiene un gran poderío del mediocampo hacia adelante.

Ese es el objetivo que se planteó el seleccionador nacional, de cara al Mundial, que lo tiene como uno de los candidatos al título, algo que no consigue desde México 1986, con Diego Armando Maradona como líder futbolístico.

El seleccionado nacional, que integrará el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria, jugará el sábado ante Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata, en su despedida del país, ya que el lunes 9 viajará, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, a Belo Horizonte, el búnker argentino en suelo brasileño.