El Gobierno y Techint repudian los bloqueos a Siderar


El Gobierno nacional repudió losbloqueos realizados por el gremio Camioneros a las plantas bonaerenses de Techint y los calificó de "ilegales". Por su parte, la empresa siderúrgica denunció "extorsión" por parte de Hugo Moyano.

"Las medidas de acción directa relacionadas con el bloqueo de plantas constituyen medidas extremas de carácter ilegal que implica la necesidad de actuación en la órbita estrictamente judicial, o dentro de las atribuciones que tiene cada uno de los gobiernos provinciales", sostuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La medida de fuerza llevada a cabo por el gremio es por un reclamo sobre despidos sin indeminización de 17 trabajadores de una empresa transportista. Por su parte, los bloqueos impiden el despacho de toneladas de acero, que podría afectar al sector automotriz.

Por otra parte, la siderúrgica Techint denunció que el líder de Camioneros, Hugo Moyano, efectuó una "extorsión" al respecto y exige 4,5 millones de pesos en indemnizaciones.

"La sociedad argentina está siendo rehén de prácticas extorsivas realizadas por el sindicato de camioneros", apuntó la empresa en una solicitada.

Y, continuó: "El bloqueo de Sichoca es una práctica extorsiva que viola el derecho al trabajo, a la libre circulación de bienes y servicios, y a la propiedad. Incluso, utiliza métodos de amedrentamiento y coerción".