Nuevo cruce FpV-PRO, esta vez por un pedido de interpelación


El Frente para la Victoria y el PRO protagonizan un nuevo cruce en el Concejo Deliberante de Lanús por la iniciativa presentada por el macrismo en la última sesión para pedir la interpelación del secretario de Salud comunal, Daniel Nucher, por las “fallas” que, según consideraron, hay en el sistema sanitario local. Desde el oficialismo minimizaron el proyecto ya que advierten que “es un show para la tribuna y los medios”.

El pedido de citación ingresó de manera formal en la sesión del viernes y fue girado a la comisión de Salud y de Gobierno. En diálogo con Info Región, el concejal del PRO Martín Medina justificó la iniciativa ya que sostuvo que el sistema de salud comunal registra fallas “en la capacidad de respuestas que tienen las ambulancias ante una emergencia, faltan insumos en las unidades sanitarias, el personal está mal pagado” y también cuestionó “la infraestructura en las salas sanitarias”.

“Del 40 por ciento de las personas que se atienden en la Ciudad de Buenos Aires, la gran mayoría proviene de Lanús y Avellaneda. Es un claro ejemplo que confían más en el sistema de salud público de Ciudad que en el de la Provincia y sus distritos”, advirtió.

Como era de esperar, desde el Frente para la Victoria rechazaron la iniciativa del macrismo. “Una vez más el bloque del PRO sorprende con estos temas y no se sabe si son provocados por su inexperiencia o la necesidad que tiene Néstor Grindetti de estar figurando en Lanús cuando no lo conoce nadie”, criticó el titular del bloque oficialista, Héctor Montero, en declaraciones a este medio.

Remarcó luego que “la Comisión de Salud estuvo reunida con el secretario de Salud donde se evacuaron los temas que se propusieron”. “Esto tiene una sola intencionalidad y es solamente política porque están todas las respuestas en cuanto a salud. He conversado con Nucher y me dijo que no tienen ningún inconveniente de venir a conversar con los concejales”, añadió.

No obstante, Medina replicó que “la única explicación que dio el secretario es común a la del kirchnerismo en este último tiempo, es echar culpas a los demás, de que los médicos no cumplen con las guardias, que no quieren trabajar en Lanús porque no hay recursos pero mantener la infraestructura y los insumos básicos es responsabilidad del secretario”.

“Me llama poderosamente la atención lo que dicen, porque todas las dudas fueron evacuadas y Nucher explicó punto por punto”, insistió Montero.

Por último, desde el PRO señalaron que esperan tener el acompañamiento de los demás sectores opositores para poder realizar la reunión de trabajo mediante una sesión especial con el secretario.

“No va ser acompañado por los demás concejales. Saben que no va a salir con dictamen de comisión”, completó Montero.