“Deje en claro que no iba a entorpecer la gobernabilidad"


El concejal de Avellaneda Héctor Villagra explicó el motivo por el que se fue del bloque del Frente para la Victoria y formó un monobloque denominado “Scioli 2015” y aseguró que dejó “en claro que no iba a entorpecer la gobernabilidad” del intendente Jorge Ferraresi.

En diálogo con Info Región, el edil también elogió al gobernador bonaerense y lo consideró como “el hombre más indicado para llevar adelante el proyecto nacional”.

“Entiendo que uno tiene que acompañar un proyecto y si uno cree que hay un hombre que representa el proyecto debe comenzar a trabajar desde el vamos, no haciendo especulación política y el FpV, es este aspecto, no se iba a pronunciar. Entonces, entendí que era el momento para crear mi bloque”, señaló Villagra.

En este sentido, negó que exista después de esta decisión una mala relación con sus antiguos compañeros de bancada al manifestar: “Fui muy claro en la presentación que hice al presidente del Cuerpo, Hugo Barrueco, donde planteé que tomo esta decisión después de haber analizado y asumiendo los costos”. “Scioli puede llevar adelante lo que se hizo durante estos diez años y corregir lo que haya que corregir”, afirmó.

En tanto, luego reiteró que no entorpecerá la gestión comunal en un Concejo donde hay paridad de fuerzas entre el oficialismo y la oposición, que se demostró en la votación de la rendición de cuentas que se aprobó con 12 votos a favor y 11 en contra.

“Dejé en claro que no hago esto en función de entorpecer a nadie y así lo demostré en la redición de cuentas. Scioli es del Frente para la Victoria”, recalcó.

Por otra parte, Villagra, que también es dirigente de la UOCRA, defendió la gestión del intendente Jorge Ferraresi. “Lo único que se deberá tomar un poco más en cuenta el tema de seguridad, todavía hay cosas para hacer pero la valoración es positiva”, indicó.

Por último, el concejal analizó el escenario electoral dentro del FpV y remarcó que “el peronismo tiene una cantidad de dirigentes con mucha capacidad por lo que se entiende que esto se dirima en el marco de una interna”.

“El peronismo al no ser un partido y ser un movimiento tan grande, se adecúa a los tiempos que le toca vivir y se convirtió en el movimiento político más importante que ha generado dirigentes con distintas ideas y distintos enfoques”, enfatizó.