Se enciende una nueva esperanza para Coty con un tratamiento en Cuba


Una nueva esperanza se enciende para Constanza Zanchetta, la pequeña de 3 años de Avellaneda que sufre parálisis cerebral. Es que los médicos evaluaron someterla a un nuevo tratamiento en Cuba, el cual es más accesible y cercano que el trasplante de células madre en China.

“Luego de estudios y chequeos, los médicos de Coty nos dijeron sobre la chance de comenzar un tratamiento intensivo de rehabilitación neurológica en Cuba. Queremos aprovechar las grandes posibilidades que tiene Cotita por su corta edad y sumar avances a su lucha diaria. Siempre busco todas las alternativas que permitan que en pequeña o gran medida se logre mejorar su calidad de vida, por eso ahora centraremos la atención en esta nueva meta que es más accesible y cercana en cuanto a costos”, comentó a Info Región la mamá de Coty, Yemina Ducrano.

Es así que todas las campañas que viene realizando la familia apuntarán de ahora en más a este viaje a la ciudad cubana de La Habana. Continúa la recolección de tapitas de plásticos y las rifas de camisetas de fútbol.

En ese sentido, la familia de la pequeña está vendiendo rifas del “Día del padre” de cuatro camisetas originales de fútbol, todas ellas firmadas por importantes futbolistas. Las rifas cuestan 25 pesos cada una y pueden conseguirse a través del grupo en Facebook “Todos x Coty” o de la cuenta de Twitter @todosxcoty. Serán sorteadas el 16 de junio a través de la lotería nacional.

Además, todos aquellos interesados en colaborar económicamente pueden depositar en la cuenta 4841542 que la familia tiene en la sucursal 85 del Banco Nación y está a nombre de Ducrano, Yemina Cecilia. Código de cuenta benéfica: 7159. CBU: 0110599530000048415429. CUIL: 27-28951242-5.

Por otra parte, Yemina no descarta que en un futuro más lejano sea necesario viajar hacia tierras asiáticas para que la pequeña reciba el ansiado trasplante de células madres. “Este viaje a Cuba es más accesible y estamos a la expectativa porque dependiendo de los logros que presente Coty con esta rehabilitación neurológica, veremos si es necesario hacer el viaje a China”, remarcó.