El Rojo fue imparable y goleó al Tricolor


En un choque en el que no hubo paridad entre los equipos, Pucará goleó en condición de visitante a Lomas Athletic por 37-0 y aseguró su lugar en el Top 14, cuando aún restan dos fechas para el final de la primera rueda. Lidera la Zona C con 24 puntos, mientras que el Tricolor quedó cuarto con 14.

Si bien le costó entrar en ritmo y destrabar la defensa local, cuando los dirigidos por Conrado González Bravo y Nicolás Minasi lo consiguieron fueron imparables. Pudieron haber comenzado en desventaja, sin embargo Ignacio Ceballos erró su primer envío. Tras esta aproximación, los de Longchamps no pasaron mitad de cancha.

A los 14, Valentin Cruz abrió la cuenta por medio de un penal y el primer try llegaría casi diez minutos más tarde. Tras una buena habilitación del apertura, ingresó a toda velocidad Germán Villamil para dejar las cosas 8-0.

Lomas mostraba seriedad y firmeza en defensa, pero ésta se quebró con el correr de los minutos. La gran cantidad de infracciones que cometió provocaron un importante desgaste y eso se vio reflejado en el marcador. En esa primera mitad fue amonestado Nicolás Menéndez y luego vio la amarilla Lucas Martínez.

En el cierre de la etapa inicial, Pucará liquidó el pleito: con tries de Joaquín Paz y Agustín Delle Donne se fue al descanso con una diferencia 25 puntos. El Rojo terminó en alza, mientras que Lomas se fue en baja. En la segunda mitad volvería pasar.

Pese a que el Rojo se quedó en un momento con 12 jugadores por las amarillas a Brian Ormson, Felipe Del Mestre y Diego Palma, Lomas no pudo quebrar su cero. Falló dos lines y después completó la mala tarde perdiendo un scrum. Este fue un duro golpe para los conducidos por Gastón Bordacahar y Martin Serigos.

Lo última clara del Tricolor la tuvo Bruno Quercia, sin embargo el fullback no logró romper la marca de Del Mestre, quien lo sacó a cinco metros de la zona prometida. Aprovechando las bajas defensas del local, el Rojo se despachó con otros dos tries. Llegaron Palma y Del Mestre para sentenciar lo que fue una goleada para el recuerdo. Esta fue la mayor diferencia lograda entre los equipos en los últimos 20 años.

Con los cinco puntos obtenidos en Longchamps, Pucará llegó a 24 y lidera con comodidad la Zona C, con ventaja de seis por sobre Newman, su inmediato perseguidor. En tanto, el Tricolor sigue en puestos de clasificación al Top 14, aunque ahora está cuarto con 14 unidades.