San Vicente se sumó a la Red COMPRAR junto a cuatro municipios


El secretario de Comercio, Augusto Costa, firmó esta tarde la incorporación de cinco municipios de la provincia de Buenos Aires a la Red federal de Comercios de Proximidad (COM.PR.AR), el programa diseñado para incluir a los almacenes, autoservicios y pequeños productores a Precios Cuidados.

A partir de la firma de estos convenios, habrá una lista con productos de referencia en los municipios de San Vicente, Zárate, Tapalqué, Ituzaingó y Marcos Paz, informó la secretaría a través de un comunicado.

"Con la red COM.PR.AR le estamos dando un marco más abarcativo y federal al programa Precios Cuidados que es una política que ya está instalada y que le da a los consumidores herramientas de información para defender sus derechos", sostuvo Costa ante los representantes de los municipios.

Además, el secretario de Comercio destacó el rol social que cumplen estos pequeños comercios en el fortalecimiento de los vínculos barriales.

"Se trata de darle a todos los argentinos, incluidos aquellos que realizan sus compras en los almacenes, un marco de transparencia, previsibilidad y certeza en el consumo", sostuvo Costa.

El funcionario manifestó que la incorporación de los municipios en la Red COM.PR.AR "es la manera de seguir trabajando por una Argentina que nos incluya a todos".

Santiago Fraschina, el coordinador nacional de la red COM.PR.AR, les agradeció a los intendentes presentes y a los representantes de los comercios y productores regionales por el trabajo en conjunto alcanzado.