Docentes advierten medidas de fuerza por “incumplimientos”


La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que los docentes de la Provincia podrían llevar adelante medidas de fuerza "por el incumplimiento en la paritaria general" por parte del gobierno provincial.

La gremialista afirmó que el Ejecutivo provincial no cumple con los acuerdos en materia de "infraestructura, comedores escolares, cobertura de cargos y el tema IOMA que es nuestra obra social".

"Y encima el gobierno ha tomado una decisión arbitraria, injusta e indignante que es bajar los cupos de los comedores escolares", agregó en declaraciones a radio La Plata.

Petrocini precisó que los docentes bonaerenses marchan hoy para "pedir al gobierno que tome una decisión contraria con respecto a los cupos en los comedores escolares" y que además "cumpla con los acuerdos paritarios".

Los docentes bonaerenses nucleados en los cinco gremios que integran el Frente Gremial Docente se movilizan este mediodía a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el barrio porteño de San Nicolás para llevar sus reclamos y, según Petrocini, "de no tener respuestas no se descartan próximas medidas de fuerza que serán evaluadas por el Frente".

La sindicalista recordó el conflicto por paritarias que llevaron adelante el gobierno provincial y los docentes por el que se realizaron 17 días de paro y sostuvo que en aquella ocasión "se intentó reconocer a la educación como servicio esencial". Añadió que la discusión "se está retomado a través de foros donde se pide garantizar el derecho a la educación de los chicos y la continuidad del ciclo lectivo".

"Estos puntos los debería garantizar el Estado, como en esta oportunidad donde no fue declarado como servicio esencial un plato de comida para los pibes que les fue retirado por el recorte de cupos en los comedores", sentenció.