Detuvieron al presunto asesino del comerciante de Longchamps


Un hombre fue detenido en el partido bonaerense de Almirante Brown acusado de ser el autor material del crimen del comerciante Marcelo Domínguez, asesinado de una puñalada durante un asalto a su distribuidora de alimentos de la localidad de Longchamps el 14 de mayo último.

Fuentes policiales informaron hoy que se trata de un hombre apodado "El Tuerto", de 30 años, detenido durante las últimas horas en el patio de una casa del barrio "Las Casitas", ubicado en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown.

"El Tuerto", identificado fácilmente por los testigos por un problema que el hombre padece en un ojo, quedó alojado en la seccional 4ta. de Almirante Brown y es ahora el segundo apresado por el homicidio de Domínguez, ya que dos días después del hecho fue detenido su supuesto cómplice.

El sindicado autor material del comerciante tenía también otro pedido de captura, ya que además lo buscaban por una tentativa de homicidio, agregaron las fuentes.

El crimen de Domínguez (49) ocurrió cerca de las 8 de la mañana del 14 de mayo, en un almacén y distribuidora de alimentos ubicado en la calle 25 de Mayo 1090 del barrio Ministro Rivadavia, en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

Todo comenzó cuando Domínguez abría las rejas del comercio y fue sorprendido por dos hombres armados con armas de fuego y cuchillos que lo amenazaron con fines de robo.

Uno de los ladrones logró ingresar y amenazó con un arma de fuego a las dos hijas del comerciante, y les exigió el dinero y otros objetos de valor, en tanto que su cómplice, presuntamente "El Tuerto", apuñaló a Domínguez en el pecho en la parte delantera del negocio.

Una vez que los delincuentes abandonaron el lugar con todo lo robado, el hombre subió a su camioneta y, pese a estar gravemente herido, salió a perseguirlos, aunque sólo alcanzó a conducir 150 metros, se desvaneció y finalmente murió.