Núñez Carmona y Forcieri serán indagados la semana que viene


En el caso del empresario Núñez Carmona estaba citado para declarar ayer pero le pidió al magistrado una nueva prórroga por un cambio de abogado. Designó como su nuevo defensor a Ramiro Rubinska.

En una resolución firmada ayer, Lijo citó a Nuñez Carmona el martes y también volvió a citar a indagatoria para el jueves al representante de Argentina ante el Banco Mundial, Guido Forcieri.

Ambos deberán presentarse en los tribunales federales de Retiro en los días dispuestos a las 11.

La resolución

"Debe tenerse en cuenta que el imputado ha tenido acceso al expediente desde su inicio y que desde ese momento se le ha permitido participar en los actos de instrucción a través de la representación de sus letrados", argumentó Lijo sobre Nuñez Carmona.

Y recordó que la primera citación era para el 10 de junio y se postergó porque ese mismo día Nuñez Carmona salió del país y regresó esta semana.

"Mientras el imputado se hallaba fuera del país, sus letrados presentaron su renuncia, motivo por el cual al día siguiente se lo intimó al imputado para que designe un nuevo abogado, circunstancia que efectiviza ayer, es decir seis días después de la intimación. De tal modo se observa que la conducta procesal que él mismo desarrolla concluye en una afectación de la garantía de la defensa en juicio que no es tal", advirtió el juez.

Lijo concluyó que "sin perjuicio todo lo expuesto, fíjese nueva audiencia para el día martes 24 de junio a las 11”.

Rechazo del juez

En cuanto a Forcieri, Lijo no accedió a postergar la indagatoria hasta después del 11 de agosto, como se había solicitado y la fijó para el jueves 26 de junio.

"El imputado efectúa la solicitud de postergación de la audiencia el día en el cual ésta debía celebrarse", reseñó en la resolución y "en su presentación no acompaña una nota del organismo en el cual presta funciones que den cuenta de los motivos que impiden su comparecencia".