Bancarios volvieron a parar por la reincorporación de 36 empleados


Empleados reclaman además por la adecuación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, según informaron desde el gremio.

Los trabajadores de todas las entidades financieras públicas y privadas paralizaron hoy otra vez las tareas durante las dos últimas horas de atención al público, en demanda de la inmediata reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, señalaron hoy que las protestas se fundamentaron en "la ausencia de soluciones concretas".

"La Bancaria defiende los derechos humanos y no puede admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán; que el gobierno de José Alperovich no respete la resolución del Ministerio de Trabajo, ordenando las reincorporaciones y, mucho menos, que la policía provincial haya herido con disparos a 22 trabajadores, seres humanos como cualquier habitante", afirmaron.

El Secretariado General Nacional también sostuvo que se impone adecuar las escalas del tributo de ganancias, ya que muchos trabajadores ya "no perciben siquiera el aguinaldo".

Berrozpe ratificó que la Bancaria realizará el Congreso Extraordinario del gremio en Buenos Aires el próximo 27 de junio y que ese encuentro podría decidir la continuidad de las protestas.