Rossi advirtió que el país debe elegir entre la continuidad y la regresión


El ministro de Defensa consideró que el país no necesita a aquellos que "son como las hojas secas de los árboles, permanentemente especulando cómo dan las encuestas y que se acomoden según por dónde sopla el viento”.

Consideró que la oposición “en general termina recitando la receta de las corporaciones”. “Creo que el debate político en la Argentina en estos tiempos va a estar claramente establecido entre los que planteamos una continuidad, una profundización de las políticas que empezaron en 2003 y los que plantean una regresión al pasado, una visión conservadora”, afirmó Rossi.

El ex titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) se refirió al papel de la oposición en el actual escenario político y consideró que “tiene un peligro, que es que se acerca a representar las demandas de los sectores corporativos en lugar de representar sus propios intereses”.

Argentina necesita una oposición distinta. “La Argentina necesita una fuerza política opositora que piense de manera distinta al oficialismo, pero que sea independiente del poder corporativo”, aseguró. El ministro añadió que los referentes opositores “seguramente dirán que hay que bajar el gasto público, que hay que frenar la emisión, cuando dicen eso no dicen que en realidad significa reducirles los sueldos a los trabajadores y los jubilados”.

Precandidatura definida. En referencia a su decisión de presentarse en las próximas PASO como candidato a presidente, dada a conocer en las últimas semanas, el titular de la cartera de Defensa detalló que sus motivaciones principales son “expresar claramente el liderazgo de la Presidenta” y que “a partir de 2015 exista una continuidad del proyecto político”.

“Yo creo que el candidato del oficialismo además tiene que ser oficialista, tiene que hacerse cargo de toda esta gestión que comenzó en el año 2003 y plantearle a los argentinos que así como a cada una de las demandas sociales nosotros fuimos dándole respuestas políticas distintas pero siempre manteniendo una matriz ideológica clara, esa es la que se tiene que mantener a partir de diciembre de 2015”, afirmó.