Denuncian que robaron la historia clínica de Schumacher


"Desde hace días varios representantes de medios recibieron la oferta de comprar documentos y datos robados, que según el oferente son los registros médicos de Michael Schumacher", afirmó la mánager Sabine Kehm.

Por la información del gran piloto de Fórmula 1, el monto que se pedía superaba los 50 mil euros.

"No podemos juzgar si los documentos son auténticos. Pero el hecho es que los informes fueron sustraídos y ya se reportó el robo a la policía", agregó la vocera.

En ese sentido, agregó: "Advertimos expresamente que la compra de este tipo de documentos y su posterior publicación está prohibida. Los datos de los informes médicos son altamente confidenciales y no están a disposición pública".

La representante sostuvo que, en caso de publicarse ese material robado, "se hará la denuncia en cada caso".

La denuncia del robo

Hasta el momento se desconoce cómo fueron robados los documentos, pero el diario alemán "Bild" es el único que había informado anteriormente del robo de los registros médicos del múltiple campeón.

Schumacher despertó hace una semana del coma en el que se encontraba hace casi medio año, tras el grave accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre en Francia, y actualmente está hospitalizado en la ciudad suiza de Lausana.