Pollack, el elegido para intermediar entre Argentina y fondos buitre


Pollack es "ampliamente reconocido como uno de los abogados litigantes más prominentes" en Estados Unidos, en lo que hace a "litigios financieros", así como "asesorando a empresas en temas de gobierno corporativo y a ejecutivos en contratos de trabajo y acuerdos de salida", señala la biografía publicada por el estudio de abogados, del cual el letrado forma parte.

Egresado de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Oxford donde recibió una maestría en Filosofía, Política y Economía, Pollack tendrá la tarea de "conducir y presidir las negociaciones para un acuerdo entre las partes" del litigio que tiene como partes interesadas a la Argentina y a los denominados fondos buitre.

El juez de la Gran Manzana determinó además que Pollack podrá desarrollar dichas negociaciones ya sea "públicamente o a puerta cerrada, total o parcialmente", así como tendrá la posibilidad de consultar con las partes interesadas, por separado, de considerarlo necesario.

Su historial

En el 2005, Pollack estuvo en la escena pública al desafiar al fiscal general de Nueva York, Elliot Spitzer, mediante la presentación de una demanda en su contra por haberse excedido en su autoridad en las investigaciones de "market-timing" (estrategia utilizada para tomar decisiones de compra o venta de activos financieros, buscando predecir los movimientos de precios del mercado).

En el momento de esa demanda, el periódico The Wall Street Journal publicó una editorial con el título de "El hombre muerde al perro", en el que "alabó la valentía de Seligman y el señor Pollack por su disposición a hacer frente al señor Spitzer", consignó el estudio Mc Carter & English del cual es socio director desde 2012.

Durante su carrera, Pollack obtuvo más de 20 veredictos en juicios ante jurados civiles y más de 30 en litigios sin jurado, y actuó como asesor de apelación en numerosos tribunales federales y estatales.

El letrado neoyorquino está casado con Susan F. Pollack, también abogada de la Universidad de Harvard, con quien tiene dos hijos.