Muchas ofertas y pocas expectativas para las vacaciones de invierno


Las vacaciones de invierno darán inicio el 21 de este mes y si bien falta bastante, comerciantes advierten que son pocas las reservas y compra de paquetes turísticos. Aseguran que las ventas mostrarán una baja sensible y son pocas las expectativas.

Ofertas y lugres elegidos. Bariloche y Mendoza resultan las opciones indiscutibles para pasar unos días de ocio y relax durante las vacaciones de invierno, debido a la nieve y la gran cantidad de pistas de sky. Por caso, un paquete de una semana con traslado en micro y hotel tres estrellas en la ciudad preferida por los egresados cuesta entre cinco y seis mil pesos, según precisaron desde Emporio Turismo de Adrogué. “Tenemos paquetes por siete mil pesos por persona por una semana a Mendoza con pases de uno o dos días a centro de ski y traslados. Y los montos varían dependiendo de si el viaje hacia el centro turístico es en micro o avión”, manifestó Lucas, desde Turismo Nico de Lanús.

Destinos más económicos. Cataratas del Iguazú y Merlo son grandes opciones. En la empresa de viajes y turismo “Alexis” ofrecen un paquete de siete días hacia las famosas cataratas cuesta con hotel con media a 3830 pesos. “También incluye excursiones Minas de Wanda, Cataratas Argentinas y brasileñas, Hito 3 Fronteras, y ruinas de San Ignacio.”, explicaron desde la empresa. Y desde la firma Cocoza Viajes de Monte Grande cuenta con la opción de una semana en Merlo con viaje en Bus semi cama y hotel tres estrellas con piscina climatizada cuesta entre 2850 y 3200 por persona.

Pocas expectativas. La gran cantidad de ofertas que manejan desde las firmas de turismo locales se contraponen a las expectativas que mantienen sus empleados. “Está todo muy tranquilo. Hay consultas pero pocas y todas a destinos locales por el tema del cambio del dólar y de los impuestos al exterior. Es una temporada difícil pero viene en consonancia con lo que ocurre desde comienzos de año”, recalcó Romina de Cocoza Viajes de Monte Grande.

Caída en las ventas. Cinthia, desde Emporio de Adrogué, consideró que hay una caída del “50 por ciento en las ventas respecto del año pasado”. “La gente no compra un poco por el mundial y mucho por la situación económica actual y la futura. Hay incertidumbre y gente que antes se iba de viaje aunque sea unos cuatro días, hoy prefiere pasar las vacaciones en su casa”, completó.

El gasto del año pasado. De acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más de 4,3 millones de turistas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno del año pasado y gastaron 5.048 millones de pesos en las economías regionales. El gasto promedio diario por visitante se ubico en 270 pesos, por debajo de otros fines de semana largos del año.