Piden 18 años de prisión para el tirador de Belgrano


Un fiscal pidió hoy que Martín Ríos, el denominado tirador serial de Belgrano, sea condenado a 18 años de prisión, al considerar que es imputable por el homicidio de Alfredo Marcenac y seis tentativas de homicidio cometidas en cuatro ataques a balazos en 2006.

La condena por homicidio simple, tentativa de homicidio y portación ilegal de armas, fue solicitada esta mañana en su alegato por el fiscal Carlos Giménez Bauer, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 26 de Capital Federal, que juzga a Ríos por segunda vez.

En tanto, el abogado de Ríos, Angel Ramallo, solicitó la absolución de su cliente al insistir con que el acusado es un enfermo mental esquizofrénico inimputable.

Fuentes judiciales revelaron que Giménez Bauer sostuvo en su alegato que no estaba probado que Ríos fuera un psicótico esquizofrénico incapaz de comprender la realidad y dirigir sus acciones al momento de los hechos.

El caso

El 6 de julio de 2006, Ríos se hallaba en avenida Cabildo y José Hernández, de Belgrano, cuando extrajo un arma de fuego y disparó al menos 13 proyectiles que provocaron la muerte a Marcenac y heridas a otras seis personas.

Tras ser detenido, se comprobó que en otros episodios anteriores cometidos en la misma zona también había herido a una joven en un bar, a pasajeros de un colectivo y baleado a un tren.

El joven fue sometido a decenas de peritajes por parte de expertos particulares y del cuerpo médico forense que tenían diferentes posturas acerca de su inimputabilidad.