Machi González festejó en Padova


Máximo González extendió su buen momento en Italia y se coronó en Padova, torneo que se disputó sobre arcilla y repartió 42.500 euros en premio, al superar a Albert Ramos por 6-3 y 6-4. Este fue el cuarto título del tandilense en la temporada después de los conseguidos en Santos, Brasil, y Blois, Francia.

El duelo entre los dos máximos cabezas de serie quedó para el hombre de Tandil luego de hora y 33 minutos de juego. El argentino aprovechó tres de cinco chances de quiebre, mientras que el español apenas tuvo tres y sólo concretó una.

En los últimos 14 partidos, ganó 13 y en sus últimos tres torneos se coronó en dos (además llegó a una semifinal). Además, en lo que va de la temporada es quien más encuentros ganó a este nivel sobre polvo de ladrillo, seguido de cerca por el español Pere Riba y su compatriota Diego Schwartzman.

Ramos llegaba de nueve victorias en fila y había sido campeón la semana pasada en el Challenger de Milán.

Crece en el ranking

Machi, que supo ser 58º del mundo en 2009, se ubicaba en la 116 posición previo a esta conquista. Quedará muy cerca de volver a meterse en el Top 100. La actualización se realizará terminado Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Ayer, también hubo otra conquista argentina: Horacio Zeballos festejó en Marburg, Alemania, al vencer a Thiemo de Bakker por un complicado 3-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 24 minutos.