ARBA clausuró 87 comercios por evasión


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) efectivizó la última semana la clausura de 87 comercios, tras comprobar la existencia de irregularidades tributarias.

Los cierres se concretaron porque los negocios no emitían tickets, no estaban inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, carecían de registros de compra y venta o bien porque los contribuyentes fiscalizados no contaban con documentación respaldatoria de la mercadería, o no tenían los comprobantes de pago de los impuestos.

Según la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, las clausuras se dispusieron en comercios de diferentes rubros como carnicerías, panaderías, minimercados, locales de venta de ropa, ferreterías, farmacias, bares y restaurantes.

También se sancionaron jugueterías, vinotecas, empresas constructoras, locales informáticos, talleres mecánicos, perfumerías, peluquerías, pinturerías, inmobiliarias, negocios de venta de repuestos, zapaterías y verdulerías.

Los distintos puntos de la Provincia

Las clausuras temporales se concretaron en las ciudades de La Plata (17 comercios), 9 de Julio (11), Bolívar (6), Castelli (5), Bahía Blanca (5) y Bragado (4).

También se cerraron locales en Berisso, Cañuelas, Castelar, Ensenada, La Reja, Lomas de Zamora, Moreno, Temperley, Pedro Luro, Alberti, Bragado, Chacabuco, Junín, Luján, Mercedes, Balcarce, Mercedes, Castelli, Belgrano, Las Toninas, Lobería, Mar del Plata, Pinamar, San Clemente, Valeria del Mar, Villa Gesell, Nueve de Julio, América, Bolívar, Olavarría y Trenque Lauquen.

Presencia en La Salada

La feria de Lomas de Zamora, ya cuenta con una oficina de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

Fue inaugurada el 4 de junio por el director de la agencia, Iván Budassi, quien destacó que se podrá optimizar los controles tributarios y simplificar los trámites de quienes trabajan en la feria.