El FpV ratificó su apoyo al decreto de la Policía Comunal


El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, destacó el respaldo que le dio al intendente Jorge Ferraresi al decreto impulsado por el gobernador Daniel Scioli, con el objetivo de , frente a las trabas impuestas por el Frente Renovador durante el debate en la Legislatura.

“Realmente nosotros vamos a apoyar, por lo menos nuestro bloque mantiene la misma postura. Creemos que es una medida que va a ayudar a combatir a un inconveniente grave como es la inseguridad”, enfatizó el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

Advirtió que “el hecho de que se tenga menos cantidad de hombres en la calle es un riesgo político porque Avellaneda está en la primera línea de fuego”, y resaltó el financiamiento de la nueva fuerza de seguridad. “Lo bueno de este convenio es que va venir financiado por la Provincia”, consideró.

Apoyo oficialista. El intendente Ferraresi se reunió con el secretario de Seguridad, Alejandro Granados y otros jefes comunales para manifestar el apoyo a la decisión de Scioli de crear la Policía Comunal a través de un decreto, debido a que no se logró el consenso en el Senado para ser tratado y volvió a Comisión. “Apostamos a que se cumpla la Policía Comunal, que se pueda mejorar”, resaltó Degli Innocenti, al tiempo que apuntó que desde el Ejecutivo se está trabajando para que se mejore la implementación. “Hicimos un convenio con la Universidad de Avellaneda para poder capacitarnos, poder contratar equipos interdisciplinarios para mejorar la calidad de servicios, armar mapas del delito, trabajar todo aquello que no era una función propia del distrito”, precisó.

Críticas al massismo. Degli Innocenti apuntó contra el sector del Frente Renovador por no aprobar el proyecto y advirtió que “son trabas políticas”. “Su dirigente (Sergio Massa, líder del FR) nunca habló del tema ni respaldó a sus legisladores que querían introducir algunos cambios”. “Tienen el número y hacen lo que quieren. Quieren impedir que se hagan las cosas porque les conviene que a Scioli les vaya mal”, analizó.

Financiación de la Policía Comunal.

El concejal oficialista aseguró que “la Provincia tiene más recursos que un municipio” y destacó que desde Avellaneda “se invierte mucha plata en seguridad, mucho más que en Tigre”. Cuestionó, en tren de críticas, que “lo que no se dice de Tigre es que la seguridad que tienen es en sus country y es privada”. “La gente no quiere ese tipo de seguridad, que una sea para ricos y otra para el resto de la gente”, completó.

El Intendente, a cargo de la fuerza. “Debe ser responsabilidad del máximo cargo del Ejecutivo municipal que elija a los jefes policiales y también podrán cambiarlos si no cumple con las expectativas que se plantean”, apuntó Degli Innocenti en diálogo con este medio.

Próxima sesión. El titular del bloque oficialista anticipó que el viernes a partir de las 13, su bloque presentará un proyecto ratificando el convenio entre Provincia y el Municipio referente a este decreto. “Lo vamos a tratar en las comisiones de esta semana y se va a autorizar al intendente que firme el convenio respectivo para adherir a la ley”, explicó.