Torres negó que exista desconfianza hacia Bolettieri


El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Alejandro Torres, negó que el rechazo a la renuncia de Darío Giustozzi a la intendencia y la extensión de su licencia parta de una desconfianza al actual Jefe comunal interino, Daniel Bolettieri, tal como habían asegurado desde el kirchnerismo local. “No comparto para nada lo que dicen. Daniel forma parte de un equipo. Fue una decisión política de seguir manteniendo a Darío como conductor de Brown”, aseveró en diálogo con Info Región.

En la última sesión, el Frente Renovador hizo uso de su mayoría en el Concejo para rechazar la renuncia del ahora diputado nacional del massismo e intendente en uso de licencia, a quien se le extendió la licencia hasta el final de su mandato. Tal accionar despertó las críticas del Frente para la Victoria, desde donde acusaron a Giustozzi de “querer mantenerse en la intendencia para sustentar su campaña a gobernador”.

Con el mismo tono, desde otro sector kirchnerista la concejal Mónica Britez había apuntado que la jugada del massismo se debe a una “desconfianza” con respecto al intendente interino, Daniel Bolettieri.



“Son chicanas” Torres negó que exista algún tipo de desconfianza hacia Bolettieri o a su gestión y minimizó las especulaciones opositoras. “No hay desconfianza. Con esta acusación se quiere esconder el tema de incompatibilidad de cargos que sí tiene la oposición (en relación al jefe del bloque kirchnerista Mariano Cascallares, que también se desempeña como titular del Instituto de Previsión Social)”, disparó.

"Darío es presidente del bloque massista en la Cámara de Diputados, es uno de los pre candidatos a gobernador, es el que conduce Brown, es la persona que presentó a tiempo su renuncia y se le otorgó la licencia sin cobrar ni acumular cargos. Decir eso es chicanear”, criticó.



Análisis de la gestión de Bolettieri El presidente del Concejo negó que la licencia de Giustozzi perjudique a la gestión del intendente interino, tal como manifestaron desde el kirchnerismo al apuntar que “Bolettieri no puede ejercer libremente su rol”.

“No tiene nada que ver lo que dicen, es una cuestión política darle la licencia hasta que se termine su mandato”, remarcó Torres y señaló que “la gestión de Daniel va a tener otra impronta”. “Él formó parte del equipo de Darío, fue secretario de Obras Públicas y estuvo presente en todo el desarrollo de las obras en Brown”, argumentó.

Y manifestó: “Si hay cambios entre una gestión y otra es porque es diferente, pero la conducción es la misma. Lo realmente preocupante es que Provincia no gire los fondos que tiene que girar y que Nación no gire nada de nada y no se asuman los convenios. Eso sí es preocupante”.



Policía Comunal Por otro lado, Torres criticó fuertemente la creación de las policías locales a través de una resolución firmada por el gobernador Daniel Scioli. “Veo muy mal esto porque no es lo que esperan los Municipios, ha sido una cosa tirada de los pelos. El problema es el presupuesto y la capacitación, no va ser comunal, sino otro espacio más desprendido del Ministerio de Seguridad”, arremetió.

Además, advirtió que “no está muy clara la financiación, la capacitación y no es tan sencillo porque van a terminar pagando los Municipios”.

Apunto “no tener muchas expectativas” de que la Policía Comunal “sea el camino a una solución” y justificó la decisión del bloque massista en Diputados debido a que “el problema es el económico y el control, por eso no se acompañó”.

En ese marco, minimizó las medidas en materia de seguridad impulsadas desde Provincia, como los Comandos de Prevención Comunitaria, que no llegaron aún a Brown, y sostuvo que el distrito “está fuera de todo esto”. “Han mostrado un fracaso en declarar recién ahora la emergencia porque no se hizo nada en todo este tiempo, han tomado esta decisión para poder tener un manejo del tema”, sentenció.