Protestas e incidentes en Parque Barón por el asesinato de dos vecinos


Indignación, desazón y bronca. Esas fueron las sensaciones que invadieron a los residentes de Parque Barón luego de que un menor de edad asesinara a puñaladas el miércoles a dos vecinos de ese barrio de Lomas de Zamora. Es por eso que también ayer se movilizaron a la comisaría local y cortaron la avenida Juan XXIII en reclamo de Justicia.

“La Policía sabe dónde está el asesino”, remarcaron una y otra vez los vecinos, que denunciaron “la impunidad con la que se mueve” el sospechoso del hecho, un adolescente de 16 años, que “no es la primera vez que roba y mata”.

“Siempre terminamos siendo rehenes en nuestra propia casa. Este pibe roba, amenaza y mata. No es la primera vez que esto pasa. Nosotros somos trabajadores y tenemos que venir a protestar porque la policía no hace nada”, señaló ofuscada Natalia, una vecina de las víctimas.

El enojo de los manifestantes se incrementó porque, según ellos, “la Policía cubre al menor”, que tiene antecedentes de robo a mano armada. “Nadie hace nada para ir a buscarlo. Nadie da la cara. Están todos metidos en esto”, fustigó Natalia.







Manifestación. Ayer al mediodía los vecinos se concentraron frente a la comisaría de Parque Barón, donde quemaron gomas y cartones y rompieron vidrios. Alrededor de las 14, en tanto, cortaron la intersección de Juan XXIII y Sirito en ambas manos.







Incidentes. En medio de la manifestación frente a la comisaría 9°, los vecinos lanzaron algunas piedras, por lo que los efectivos de la Policía salieron al cruce y reprimieron con balas de goma. Una alcanzó a una joven embarazada. “Nos están matando en el barrio, pero en lugar de darnos explicaciones, nos echan como perros, a la fuerza”, indicó Johanna, otra vecina.







El hecho. El doble crimen sucedió el miércoles alrededor de las 21, cuando el homicida llegó a la casa de una de las víctimas, ubicada en Paraná 788, con el fin de venderle un celular, aparentemente robado.

Allí comenzó a discutir con el dueño de la vivienda, de 53 años, por el precio, y el adolescente se retiró bajo la amenaza de volver. Los vecinos, que escucharon la gresca, llamaron a la Policía, que “vino 10 minutos y se fue”.

Al instante, el menor regresó con dos personas más y, tras discutir nuevamente con el dueño de casa, le dio cinco puñaladas. Un vecino, identificado como Miguel Ángel Sosa (48), salió en defensa y también fue asesinado por el joven, que después escapó.



La tristeza de las familias. “Ayer comí un asado con mi viejo, y ahora no lo tengo más por culpa de este asesino. Aún no caigo. Estoy destruido. Nos dejó huérfanos a mis cinco hermanos y a mí. Encima la policía no hace nada, se nos ríen en la cara”, remarcó Ariel Pizarro, hijo de una de las víctimas.



Los vecinos, aterrorizados. “Lo peor de todo esto es que este pibe me va a venir a buscar a mí. Estoy seguro que me va a venir a matar”, expresó Ariel, mientras que Natalia aseguró que la amenaza “es una realidad concreta, porque el barrio es tierra de nadie”.



El sospechoso. Se trata de un joven de 16 años que posee antecedentes de robo y que no es la primera vez que está involucrado en un asesinato. “La familia de este pibe asesino anda en la droga y la Policía lo protege”, denunciaron los vecinos.