Capitanich justificó la ausencia de Boudou en el Senado


El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, no presidió ayer la sesión en la que se aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo sobre protección de Bancos Centrales. Según trascendió, la decisión se tomó en Labor Parlamentaria y el kichnerismo aprobó su ausencia ante la presión de la oposición.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete de Nación, Jorge Capitanich, señaló al respecto que el vicepresidente, Amado Boudou, "puede o no presidir las sesiones" en el Senado.

En tanto, justificó su ausencia al afirmar que se debió a que el funcionario "seguramente tuvo otras cosas en agenda". "No conozco las circunstancias de ayer por las cuales no presidió", añadió.

Crecimiento de reservas del Banco Central

Jorge Capitanich, destacó el crecimiento de las reservas del Banco Central que, desde marzo, acumula fondos por 29.617 millones de dólares.

"El Banco Central de la República Argentina (BCRA) viene acumulando desde marzo reservas por 29.617 millones de dólares, un valor significativo teniendo en cuenta el modelo de acumulación de divisas que lleva adelante la Argentina", dijo el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Al inicio de su exposición, Capitanich mencionó que el Senado de la Nación sancionó ayer un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para proteger los activos de los Bancos Centrales extranjeros ante los tribunales argentinos, con el compromiso de establecer convenios de reciprocidad con esos países.

La iniciativa pasó ahora a la Cámara de Diputados, donde podría ser convertida en ley la semana próxima.