Dinneno arregló su llegada al Celeste


Caída la operación del arribo de Diego Mendoza, quien finalmente vestirá la camiseta de Nueva Chicago, Temperley se movió rápidamente en la contratación de un delantero, puesto que debía reforzar con prioridad. Juan Dinneno fue el elegido.

El atacante de Racing Club, que llega en condición de préstamo, firmará hoy y de esta manera se transformará en la sexta cara nueva del equipo, tras las llegadas de Gastón Bojanich, Ignacio Oroná, Rodrigo Alonso, Sebastián Vidal y Nahuel Roselli.

Si bien demostró condiciones en la Academia, los pocos minutos con los que contó no fueron suficientes para ganarse la titularidad y en los entrenamientos no conformó a Diego Cocca, nuevo entrenador de los de Avellaneda, quien dio el ok a su cesión.

Llega a ganarse un puesto

Tras las varias partidas en la ofensiva, Temperley necesitaba un 9 y Dinneno llega para ocupar ese lugar. El joven de 19 años, que debutó el año pasado, sólo sumó nueve encuentros en Primera División y registra un único gol (Quilmes).

El delantero es un buen cabeceador y con 1,86 es una amenaza para las defensas rivales. Ahora, deberá demostrarle a Rezza que puede ser titular. En los amistosos previos, tanto en las victorias frente a Godoy Cruz y la reserva de Boca Juniors, quienes jugaron desde el primer minuto fueron Ariel Rojas y Fernando Brandán. En tanto, para los suplentes lo hicieron canteranos del Celeste.

Pese a este arribo, Temperley no se retira del mercado de pases e intentará seguir jerarquizando su plantel. La búsqueda está enfocada en sumar jugadores en todas las líneas. Uno de los jugadores que están en carpeta es Joaquín Romea, juvenil atacante de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Trabajo y descanso

Después de vencer al conjunto de la Ribera con gol de Rojas, el Gasolero regresará a las prácticas, tras haber tenido libre ayer, en el predio de Pasteleros para seguir con su respectiva pretemporada, en la que trabaja con dureza para llegar de la mejor manera al torneo de la máxima categoría del ascenso y a su debut con Huracán.

Temperley se pone a punto en lo que puede ser un gran semestre: el regreso a la Primera División, tras sus dos pasos anteriores. El primero en 1974 y el segundo en 1982.