Cristina: "Los liderazgos son fundamentales para desmontar conflictos"


La Presidenta destacó hoy que los "liderzgos responsables son fundamentales para desmontar situaciones de conflicto, de enfrentamientos", para que existan "acuerdos entre los grandes líderes" que permitan "a los habitantes del planeta poder vivir en un mundo de paz".

Al realizar una declaración conjunta con Putin en la Casa de Gobierno, Cristina agradeció la visita y recordó el reciente viaje del mandatario ruso a Cuba, país al que "condonó" un alto porcentaje de su deuda y aseguró que "eso es responsabilidad de los liderazgos".

Cristina pidió "regular el flujo de capitales"

La Presidenta afirmó que "es necesario regular el flujo de capitales", porque estos "han convertido al mundo en un casino financiero que perjudica también a los países del primer mundo".

La jefa de Estado remarcó que "los dirigentes del mundo deben tomar una adopción de medidas para regular a nivel global en materia financiera".

Declaraciones sobre Vaca Muerta

Cristina destacó la importancia del yacimiento de gas y petroleo no convencional de Vaca Muerta.

“Entiendo que una delegacion que lo acompaña (a Putín) se va a trasladar a Vaca Muerta para conocer la segunda reserva de gas no convencional en el mundo y la cuarta de petroleo en el mundo”, explicó la mandataria al hablar en la Casa de Gobierno.

En ese contexto, se refirió, sin nombrarlos, a aquellos que quieren apropiarse de esos recursos: “Los argentinos también tenemos lo nuestro y parece que otros también se han dado cuenta y están intentando repetir viejas historias que los argentinos estamos dispuestos a no repetir, al menos mientras yo sea presidenta”, remarcó.

Lazos nacionales con Rusia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó hoy que "estamos reafirmando una vez más los lazos de amistad y la relación estratégica con Rusia".

"Coincidimos en la importancia de rescatar valores culturales de un pueblo porque mientras esos valores comunes históricos y culturales se mantienen vigentes es imposible la desunión", resaltó Cristina.