Violenta entradera en Temperley


Un comerciante se defendió a los tiros cuando cinco delincuentes ingresaron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Témperley, y en la fuga uno de los ladrones fue detenido por la policía en momentos que escapaba por los techos de casas vecinas.

El hecho ocurrió cerca de las 23.30 de anoche en una casa ubicada en Cangallo al 700 de Lomas de Zamora, y afirmaron que el detenido es mayor de edad y cuenta con antecedentes penales.

El episodio

Según los investigadores, todo comenzó cuando los cinco delincuentes sorprendieron al comerciante cuando llegaba a su casa y lo obligaron a ingresar.

Una vez adentro, los ladrones se apoderaron de unos diez mil pesos que el hombre guardaba en un armario y huyeron. En la fuga, el comerciante extrajo una pistola calibre 9 milímetros de su propiedad y efectuó cinco disparos al aire.

Simultáneamente al momento en que los ladrones ingresaban a la casa a robar, un vecino que observó lo que pasaba alertó a la policía a través del 911, por lo que varios patrulleros de la comisaría de Témperley se dirigieron al lugar.

Por eso, en el momento en el que los delincuentes escapaban, llegó a la casa del comerciante uno de los móviles policiales, lo que generó una pequeña persecución de uno de los ladrones por los techos de viviendas vecinas.

Finalmente, ese asaltante quedó detenido y fue identificado por la policía como Sergio Gustavo Merlo, de 32 años. En tanto, los otros cuatro ladrones lograron escapar con el dinero robado.

Un hecho similar en febrero

El 12 de febrero un grupo de delincuentes ingresó a las patadas a una vivienda ubicada sobre la calle Ángel Gallardo al 200, en la que estaba una pareja con sus hijos, un amigo de los chicos y la empleada, y les exigieron plata.

El hombre forcejeó con uno de ellos y fue herido de un balazo en la cara.