Nuevo cruce por la conformación de las comisiones del Concejo


El encuentro al que asistieron todos los ediles se extendió por casi una hora y debido a que los proyectos incluidos en el Orden del Día no generaron mayores debates, las diferencias entre los sectores del massismo por la conformación de las comisiones acaparó la mayor atención.

El conflicto surgió porque tras la división del bloque del Frente Renovador, Julio Goya, que ahora integra Frente Renovador Auténtico, participó de la reunión semanal de la Comisión de Hacienda a pesar de que no la integra y pese a la negativa de sus antiguos compañeros de espacio. Incluso firmó los dictámenes emitidos por la comisión.

Al momento de tratarse los expedientes en la sesión, el Frente Renovador criticó la situación y pidió que vuelvan a comisión pero el Frente para la Victoria presentó una moción para que se apruebe y esa postura fue la prevaleció.

Además, en la sesión se presentó una nota para que Goya participe de las comisiones y fue aprobada por mayoría con el voto negativo del FR.

Críticas del Frente Renovador. “Nosotros lo vamos a llevar a la Justicia, al Tribunal de Cuentas porque es un despropósito y una irregularidad, se discutió en el recinto y con una soberbia infernal se aprobaron los expedientes. Realmente no va terminar bien este tema”, advirtió el concejal massista Juan Rioyo en diálogo con Info Región tras la sesión.

Recalcó que “el reglamento indica que las comisiones se conforman con nueve concejales y sólo puede modificarse por renuncia o remoción del Cuerpo y ninguno de los concejales se fue” y exigió que “el presidente del Cuerpo, Fernando Vitaller, tome cartas en el asunto”.

La justificación del oficialismo. El titular del bloque del Frente para la Victoria, Lucas Di Sabatino, minimizó lo ocurrido en la sesión y consideró que “es un problema interno” del massismo.

Evaluó no obstante que el bloque de Goya debe tener al menos un representante en las comisiones. “Se debe aplicar el sentido común cuando la normativa se aprobó era un bloque de cinco integrantes, ahora son uno de tres y otro de dos por lo que el sector de de tres debe tener un representantes y el de dos, también”.