Hubo acuerdo y Santiago Salcedo sigue en el Taladro


Desde el momento en el que consiguió el ascenso y comenzó a pensar en su equipo para afrontar el torneo de primera División, la prioridad de Banfield quedó expuesta con claridad: mantener a los principales jugadores del campeonato conseguido en la Primera B Nacional. En los que lugares de esta lista aparecía el nombre de Santiago Salcedo, goleador del ascenso con 17 tantos.

Luego de varias negociaciones, que incluyeron el viaje del presidente del club, Eduardo Spinosa, a Paraguay, ayer quedó resuelta la situación del delantero guaraní, que seguirá en el Taladro. Cerro Porteño, dueño de su pase, accedió a un nuevo préstamo y así Matías Almeyda seguirá contando con un jugador clave en su esquema de juego.

Indicios desde Paraguay y la confirmación

"Tengo entendido que hubo acuerdo y estaría arreglando con Banfield. El acuerdo sería por un año", había contado en la mañana de ayer Daniel Prieto, dirigente de Cerro Porteño, en una radio de Paraguay. Poco después de las palabras del dirigente paraguayo, la suposición ya era un hecho.

La renovación de Salcedo se presentaba urgente ante la inminente partida de Andrés Chávez, cuyo destino está en Boca, quien pagará más de dos millones de dólares por la mitad del pase, en un transacción que repite los parámetros de lo que había sido la venta de Facundo Ferreyra a Vélez.

Renovaciones y llegadas

Luego del acuerdo de Salcedo, Banfield se aboca ahora a conseguir la continuidad de Nicolás Bértolo y Nicolás Bianchi Arce. Al margen de esas dos situaciones por resolverse, son dos las incorporaciones que hasta ahora tiene el Taladro, el volante Agustían Farías y el arquero César Rigamonti. En principio se trata más de dos jugadores para completar el plantel que de refuerzos, por eso sigue esperándose la llegada de algún jugador de renombre

Otra día de trabajo en Mar del Plata

Ayer el plantel volvió a trabajar en doble turno, por la mañana lo hizo en las playas de la Bristol y por la tarde realizó trabajos tácticos en el predio de Camet en el que se entrena desde su arribo a la Ciudad Feliz.