Una derrota que deberá revertir en Brasil para ser campeón


En su primer compromiso oficial de tras el Mundial, Lanús perdió anoche en su estadio ante Atlético Mineiro por 1 a 0, por el partido de ida por la final de la 22º edición de la Recopa Sudamericana. El único gol de los brasileños fue anotado por el atacante Diego Tardelli, a los 21 minutos del segundo tiempo tiempo.

"Fue un partido parejo en el primer tiempo y en el segundo nunca encontramos la pelota", aceptó Guillermo Barros Schelotto en el primer análisis post partido. "En la etapa final ellos manejaron el juego y nos ganaron con justicia. Hay que admitirlo", refrendó el entrenador de Lanús.

El partido

En un encuentro entretenido, los visitantes tuvieron su primera oportunidad a los 8 minutos, con un remate de Ronaldinho que tapó Agustín Marchesín. Dos minutos más tarde, lo tuvo el Granate por intermedio de Santiago Silva, cuya media vuelta se fue desviada. A los 32 minutos, nuevamente el uruguayo dispuso de otra situación clara, pero su cabezazo se fue otra vez desviado.

En el complemento, el entrenador Levir Culpi dispuso dos cambios en Mineiro y sacó a Ronaldinho y a André para disponer el ingreso de Guilherme y Jó, quien integró el plantel de Brasil en el Mundial. A los 9 minutos, un tiro libre de Maximiliano Velázquez pasó cerca del ángulo izquierdo Víctor y sobre los 21 minutos se produjo la apertura del marcador, tras una muy buena combinación ofensiva que se inició en Jó, pasó por Guilherme y concluyó con una excelente definición de Diego Tardelli, figura del conjunto brasileño, con un zurdazo el primer palo del sorprendido Agustín Marchesín. Tras el gol, Lanús se desconcentró y ya no pudo reencauzar el partido.

El partido desquite se llevará a cabo el miércoles venidero en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y Lanús necesitará imponerse por dos tantos para quedarse con el trofeo, en caso de hacerlo por uno se jugará suplementario, tras lo cual de no modificarse el resultado, la final se definirá con tiros desde el punto penal.