Entre Ríos: Evacuados regresan a sus casas


En Concordia, la localidad más afectada por las inundaciones, numerosas familias de evacuados comenzaron a retornar a sus hogares como consecuencia de la acentuada bajante del río Uruguay.

En esa ciudad del noreste entrerriano el cauce tenía hoy una profundidad de 10,82 metros, 42 centímetros menos que ayer.

Más al sur, en Colón, la altura del río era esta mañana de 7,42, es decir 48 centímetros menos que ayer, y en Concepción del Uruguay de 6,22 metros, lo que representa un descenso de 44 centímetros.

El Uruguay también baja frente a Gualeguaychú, donde hoy marcó 3,44 metros, 10 centímetros menos que ayer.

En tanto, en la ribera occidental entrerriana, el río Paraná comenzó a descender en el norte y se mantiene estacionario en la región central.

Frente a la ciudad de La Paz, el río tenía hoy una profundidad de 5,93 metros, 3 centímetros menos que ayer, y continuaba estacionario en Santa Elena, donde marcó 6,06; en Hernandarias, con 5,63 y en Paraná con 5,22 metros.

En Chaco, las lluvias demoran el regreso a sus hogares de algunas familias

Las lluvias aisladas que se registraron en las últimas horas en Chaco postergaron el regreso a sus hogares de las últimas 87 familias autoevacuadas.

El ministro de Desarrollo Social provincial, Roberto Lugo, informó que las familias que aún deben regresar pertenecen a las islas del Cerrito, Antequeras, Santa Rosa y Soto.

En tanto, el río Paraná continuaba en bajante en la costa chaqueña y esta mañana registró 5,25 metros en Puerto Barranqueras, de acuerdo a lo informado por Prefectura Naval Argentina.

"Tenemos la esperanza de que el tiempo mejore y que estos vecinos puedan, al fin, volver a sus hogares", dijo el funcionario confiando en que se cumpla el pronóstico de la Administración Provincial del Agua, que no prevé lluvias.