Xi Jinping: "Argentina y China están en un punto de partida histórico"


El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, recibió un obsequio de parte del Gobierno nacional: la camiseta de la Selección con el número 10.

El mandatario destacó hoy que Argentina y China "se encuentran en un punto de partida histórico", y destacó que vino "en visita de Estado para abrir nuevos horizontes" porque su país está "dispuesto a hacer más esfuerzos para permitir el ingreso de más productos argentinos".

Xi Jinping lo expresó en su discurso ante legisladores en el Congreso de la Nación, donde fue recibido esta mañana por el vicepresidente Amado Boudou y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, además de los legisladores integrantes de la comisión bicameral de amistad con China.

"Ustedes son políticos con gran influencia en Argentina. El año pasado, el vicepresidente Boudou y Julián Domínguez emprendieron sendas visitas a China, profundizando el conocimiento mutuo y fortaleciendo el intercambio legislativo de ambos países. Quiero manifestar mi aprecio a su trabajo", comenzó su discurso.

El mandatario dijo que "la asociación estratégica es una oportunidad muy importante" y dijo venir "en visita de Estado para abrir nuevos horizontes".

"Sostuve una conversación muy fructífera ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y acordamos elevar las relaciones al nivel de asociación estratégia integral", señaló el mandatario, en alusión a la reunión bilateral que ambos mantuvieron anoche en la Casa Rosada y la firma de una veintena de convenios en materia de energía, comercio e infraestructura.